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11 Octubre 2018

¿Qué idioma se habla en la Internet?

Internet es un espacio muy amplio en el que conviven miles de millones de personas, literalmente, según datos registrados por Internet World Stats, hasta el 30 de junio de este año se tenían contemplados un poco más de 4 mil 208 millones de usuarios repartidos por todo el globo terráqueo, 464 millones en África, 2 mil 062 millones en Asia, 705 millones en Europa, 438 millones en Latinoamérica y el caribe, 164 millones en medio oriente, 345 millones en Norteamérica y 28 millones más en Oceanía.

Navegar por el extenso mundo de la internet es una actividad muy común, tal como hemos mencionado en ocasiones anteriores, a diario son cientos los minutos que se le invierten, por ejemplo, según estimaciones de Statista, los millennials pasan 223 minutos al día desde sus dispositivos móviles mientras que los integrantes de la Generación Z pasan hasta 250.

Sin embargo, cuando se trata de países las cifras son más impactantes, de acuerdo con el reporte Digital in 2018 de Hootsuite y We Are Social, naciones como Tailandia, Filipinas, Brasil, Indonesia, Sudáfrica, Malasia, México, Argentina, Egipto y Taiwan, ocupan el top 10 de los que más horas pasan al día en internet desde cualquier dispositivo, el primero de esta lista pasa hasta 9 horas con 38 minutos, mientras que en el caso de México, el reporte señala que se destinan 8 horas con 17 minutos.

Con las cifras anteriores podría asumirse que el idioma principal que se habla en la internet es uno perteneciente al continente asiático, pues es la región con la mayor cantidad de usuarios de internet y con más países que pasan una cantidad considerable de tiempo en este espacio (Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia y Taiwan están en el top 10), no obstante, los datos muestran una realidad distinta. Tal como te lo compartimos en la gráfica del día, el principal idioma de la internet es el inglés seguido del chino y el español.

¿A qué crees que se debe esto? ¿será posible que los usuarios de internet prefieran otros idiomas en lugar del propio?

Hits: 778
11 Octubre 2018

Cómo mantener el contenido como “rey”

El contenido es rey. Es difícil rebatir esta frase que se ha convertido en una máxima en la comunicación, en esta era en donde los contenidos han tomado una preponderancia por el potencial que le brindan las redes sociales a las marcas y por la condición de reconocer los nuevos hábitos de acceso a la información de los consumidores de hoy.

El mundo está cambiando y estos cambios están afectando de manera evidente a la forma en que las marcas se acercan a los usuarios. Publicidad nativa, branded content, brand journalism y marketing de contenidos son variantes que forman parte de las estrategias de marketing online y offline.

Se trata de una estrategia que se centra en la búsqueda, generación y distribución de contenidos con un bajo contenido comercial o un tono de soft sale y con una alta relevancia y calidad en su concepción.

El marketing de contenidos es una estrategia clave para llegar a los públicos de interés. Es la base de lo que se conoce como inbound marketing o marketing de atracción, donde se ofrece información de todo tipo, pero con la condición de que aporte al conocimiento y construya mensajes que contribuyan a atraer atención hacia una marca.

El marketing de contenidos es una de las estrategias más poderosas de posicionamiento, que aumentan el branding y la fidelización. Esta estrategia se basa en aportar y transmitir valor al público. Y ¿cómo lograrlo sin caer en lugares comunes, evitar el hábito del tono comercial y generando siempre información útil y valiosa?

El primer requisito a considerar, es construir los contenidos tomando en cuenta en primera instancia a los usuarios. Existe un viejo vicio al momento de sentarse escribir y es el de hacerlo para uno mismo. Es esencial ser empático, pensar primero en los lectores, detectar temas que les preocupan, aprovechar situaciones coyunturales, resolver dudas, contribuir al conocimiento.

En segunda instancia, hay que pensar en los buscadores. Es fundamental establecer cuáles son las palabras clave y poner el cuidado de incluirlas y utilizarlas de manera lógica cuando se están elaborando los contenidos.

El contenido tiene que poseer valor noticioso, originalidad o exclusividad. Hay una gran batalla por ganar la lectoría y seguro estaremos compitiendo por temas similares y públicos concurrentes, por lo que el riesgo de coincidir con temas es muy alto. De ahí el esmerarse por crear temas y tópicos con diversidad y singularidad.

En una ocasión, el director de un periódico me decía,” es cierto que el contenido es King, pero la distribución es Kong”. Poco servirá observar todo lo anterior sin no contamos con una acertada estrategia de distribución y contenidos adaptados al formato de cada uno de los medios seleccionados, ya sean online u offline, solo así hay una alta posibilidad de consumar el objetivo final.

Hits: 744
11 Octubre 2018

El libro que todo freelancer debe leer para saber elegir a sus clientes

La digitalización ha replanteado los esquemas laborales y ahora es posible contar con formatos de trabajo que dan mayor libertad a los profesionistas, para la gestión de sus talentos.

A pesar de estos avances, la prevalencia son empleos que siguen valorando las labores en puntos físicos determinados, pensando en todo momento en la integración que esta pauta ofrece.

Las vacantes “freelance” han surgido entre las tantas modalidades de empleo, como una opción a través de la cual, los profesionistas tienen ante si la oportunidad de gestionar de mejor forma su trabajo, contar con ingresos extra a los que generan, tener la oportunidad de escoger sus lugares de trabajo y finalmente, contar con la oportunidad de elegir sus proyectos.

Este último aspecto es el que aborda Laura López Fernández en su obra Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes (Diseño gráfico, Marketing y Emprendedores).

Dentro de este revelador título, la autora logra responder con un completo temario a preguntas como ¿por qué los clientes no valoran tu trabajo? Plantea casos de éxito que te motivan a buscar tus propios clientes, sin tener que recurrir a intermediarios y posicionarte en el mercado identificando las barreras mentales tus puntos fuertes, la especialización que debes de tomar, los nichos a los cuales debes de dirigirte y la creación de una propuesta de valor que te diferencie. Aprendes a gestionar clientes, cualificar a los nuevos, aprender a preguntar en la primer reunión puntos clave, entender cómo afectan los precios la percepción de valor de los servicios, dominar la psicología del precio, desterrar conceptos como el low cost, aplicar métodos que te ayuden a determinar tus precios, saber cómo negociar, aplicar estrategias de marketing y averiguar qué hay más allá del freelancing.


Fuente: Merca 2.0

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